Precioso Restaurante De Comida Asiática En Pleno Distrito Nacional
USD$ 135 000,00 Se Vende
Se Vende precioso Restaurante de Comida Asiática en el Distrito Nacional. Ubicado en Plaza Comercial. Dispone de 50 parqueos. Tiene 2 años de operación. Capacidad para 60 personas cómodamente sentados.
Más detalles 
Farmacia en el Distrito Nacional
RD$ 8 000 000,00 Se Vende
Más detalles 
Preciosa Farmacia en el Distrito Nacional
RD$ 3 000 000,00 Se Vende
Se Vende Preciosa Farmacia en el Distrito Nacional
Más detalles 
Sport Bar en Bavaro
USD$ 327 000,00 Se Vende
Se Vende precioso Restaurante Sport Bar en Bávaro.
Más detalles 
Hermosa Villa en Juan Dolio
USD$ 240 000,00 Se Vende
Se Vende Hermosa Villa en Juan Dolio.
Más detalles 

Busca tu Negocio o Inmueble aquí

AQUI ESTÁN LOS NEGOCIOS MAS RENTABLES

destacados
Se Vende
destacados
Se Vende
destacados
Se Vende
destacados
Se Vende

LOS MEJORES INMUEBLES ¿QUÉ ESPERAS?

LAS PROPIEDADES MAS RECIENTES

Qué es un Franquiciante?

Franquiciante: es una persona física o jurídica que ha desarrollado un negocio bajo un método determinado, referente a un producto o servicio, y que busca su expansión a través de la búsqueda de inversores a los que otorgará el derecho de operar bajo su marca y con su método operativo y organizativo.

 El Franquiciante prestará una asistencia inicial y continuada a dichos inversores (franquiciados o franquiciatarios), a través del asesoramiento, entrenamiento y orientación para el desarrollo del concepto de negocio. 

 

Qué es un Franquiciatario o Franquiciado?

Franquiciatario o franquiciado es la persona física o moral que compra la franquicia. Es quién adquiere los derechos de comercializar bienes o servicios de una marca, pudiendo estar limitada su área de mercado, y quien recibe los apoyos para la organización, administración y control de un negocio, para disminuir los riesgos de su inversión.

 

Pasos para convertirte en franquiciante

Una empresa interesada en crecer mediante el sistema de franquicias en el futuro, debe realizar las siguientes actividades, entre otras cosas:

  • Registrar su marca, logotipo y slogan en la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (Onapi)
  • Desarrollar negocios pilotos de franquicias de su propiedad.
  • Desarrollar el concepto del negocio, crear un manual de imagen; de cómo se va a manejar el logotipo en los letreros luminosos, papelería, uniformes, material publicitario, vehículos, etc.  Determinar los colores característicos de los locales.
  • Buscar una imagen general del negocio a franquiciar, que pueda duplicarse.
  • Documentar todos los pasos que se tienen que llevar a cabo para la apertura del negocio franquiciado; desde los trámites legales que tuvo que realizar hasta el tiempo que se tardó en la remodelación del local.
  • Documentar el inventario inicial con el que empezó a operar su unidad.
  • Documentar todos los gastos en los que incurrió para la terminación del local, desde los letreros, pintura, mobiliario y equipos mínimos necesarios, maquinarias necesarias, entre otros.
  • Al momento de la remodelación y equipamiento del local, buscar mobiliario y equipo de buena calidad y buen precio y que sea fácil de conseguir, es decir no piezas únicas o de museo que no sean irrepetibles.
  • Documentar todos los procesos administrativos y operativos necesarios para la operación del local, desde los procesos de fabricación, si fueren necesarios servicio al cliente, registros contables, entre otros.
  • Procurar que los productos y sus proveedores se encuentren preferiblemente a nivel nacional.
  • Determinar la presentación del personal, desde el uniforme, los conocimientos mínimos necesarios, el perfil del empleado, entre otros.
  • Crear un reglamento interno de trabajo para el personal que laborará en cada local.
  • Crear un organigrama con funciones específicas de cada puesto y documentarlo, para que en un principio en el caso de re-contratar personal este conozca sus funciones para poder transmitir las actividades del personal de forma clara.
  • Crear programas de capacitación y documentarlos, con el fin de mejorar los servicios que se ofrecen y motivar al personal.
  • Elaborar el contrato legal entre el franquiciador y el franquiciado, en donde se especifique la duración del contrato, los deberes y derechos de cada una de las partes, entre otros.
  • Determinar los costos de operación de cada franquicia, así como los beneficios que pudiere generar el negocio, tanto para el franquiciador como para el franquiciado.  El negocio debe ser conveniente para ambas partes, de lo contrario no tendrá éxito.